INGREDIENTES:
4 filetes de reineta.
4 papas grandes.
100 g de jamón serrano picado en cubos.
3 cucharadas de leche evaporada.
3 cucharadas de pulpa de tomates.
1 ají cacho de cabra pequeño (o a gusto).
2 cucharadas de vinagre blanco.
2 ramitas de cebollín.
2 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimentón dulce.
Aceite de oliva.
Sal de mar.
PREPARACIÓN:
Pele las papas, lávelas y córtelas en rodajas no demasiado finas. Póngalas en una fuente refractaria, sazónelas y riéguelas con un poco de aceite de oliva. Hornéelas unos 45 minutos a 180º, hasta que estén blandas y doradas. Resérvalas al calor.
Pele y pique los dientes de ajo. Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, añada el ajo, y sofríalo hasta que esté dorado. Agregue el ají picado sin las pepas, los dados de jamón y el pimentón dulce, y mezcle bien.
Vierta el vinagre, la leche evaporada y el tomate, y lleva a ebullición, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de palo. Si la salsa se ve demasiado espesa, añádale un poco de agua y ajuste la sal.
Lave los filetes de reineta y séquelos cuidadosamente con papel absorvente, retirando las posibles espinas. Sazónelos y fríalos unos 3 minutos por cada lado en una sartén con 2 cucharadas de aceite.
Distribuya las papas en platos llanos y ponga encima los filetes de reineta. Cubra con la salsa de jamón, y decore con las ramitas de cebollín lavadas y picadas.
Compra tus filetes de reineta aquí.