¡Hola, Partner!
Siguiendo con nuestro curso de ventas, en que cada jueves iremos compartiendo diferentes estrategias o técnicas de ventas, para que constantemente puedas ir aprendiendo y aplicándolas. El objetivo es ampliar nuestra mente y nunca dejar de aprender.
Ahí vamos...
Un buyer persona es una representación de tu cliente ideal. Se trata de ponerle cara a las personas que deberían comprar tus productos.
Lo primero (y lo más fácil) son los datos demográficos: edad, sexo, nivel socioeconómico, ubicación geográfica.
Eso es fundamental, pero no basta: más importante aún es definir, o al menos suponer, sus características psicográficas: qué les gusta, qué les importa, cuáles son sus prioridades, sus opiniones y sus valores.
También puede ser útil definirlos en términos negativos: definir el tipo de persona que no te interesa como cliente potencial (por poner un ejemplo fácil, los que viven fuera de Santiago o de la V Región.).
Ese perfil, por supuesto, va a corresponder a una persona ficticia, pero debe basarse siempre en casos reales. Así que el primer paso a seguir será hacerte con esta información conversando con clientes actuales de Granja Magdalena: si los conoces, te va a ser más fácil entender cómo es la gente que tienes que persuadir.
Los clientes de Granja Magdalena son muchjos, así que no te va a costar encontrar uno para entrevistarlo. Además, a los clientes les gusta sentirse escuchados, no debería ser difícil.
En síntesis, se trata de conocer a la persona lo mejor posible para poder ofrecerle exactamente lo que necesita, y con los argumentos a los que más probablemente reaccionará,
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