CURSO DE VENTAS | Módulo 4: Aprovechando fechas especiales

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Te siguiendo con nuestro modulo de curso de ventas, en donde cada jueves iremos subiendo diferentes estrategias y/o técnicas de ventas al blog, para que constantemente puedas ir aprendiendo y aplicándolo. El objetivo es ampliar nuestra mente y nunca dejar de aprender.

Ahí vamos...


¿Cómo puedo aprovechar las fechas importantes?

El calendario es el mejor amigo del creador de contenidos, sobre todo si lo que buscas es incrementar las ventas de tu negocio. Tener claras las fechas con mayor número de transacciones y/o las más importantes del año, te ayudará a adelantarte a las temporadas y crear contenido con anticipación para que, cuando los consumidores hagan sus búsquedas, seas de las primeras opciones en aparecer ante sus ojos.

Desafortunadamente, tener marcadas todas las fechas relevantes para tu negocio no te garantiza incrementar tus ventas en tres segundos; debes de considerar otros puntos importantes antes de aumentar tu exposición y lanzar tus materiales ante los ojos del mundo.

Por lo que, uno debe tender a anticiparse frente a estas fechas, por ejemplo, sabes que en semana santa los clientes suelen comprar productos de mar, tu tienes que estar preparado, conocer que esos serán tus productos estrella para esta fecha. Por otro lado, cuando se acerca navidad, tu por ejemplo, sabes que van a comprar pavo, ya que es la comida tradicional, por lo que asegúrate de que tus clientes sepan que en granja magdalena tenemos todos esos productos para ofréceles.

  1. Define las fechas

Si bien existen ciertas fechas importantes universales para todas las empresas, no todas las fechas son indicadas para todos los negocios, y de nada nos servirá crear contenido o aumentar la exposición de nuestra marca si la fecha simplemente no es la mejor para nosotros.

Es muy importante que definas qué fechas son esenciales para tu negocio, cuáles puedes aprovechar y en qué día se celebran; de esta forma, no gastarás recursos en vano y podrás anticiparte a ellas al tener listos tus contenidos y estrategias antes de que sea demasiado tarde.

Nosotros en Granja Magdalena nos aseguramos de tener promociones para aumentar las ventas y que el consumidor pueda comprar a menor precio, si los precios son demasiado elevados, puedes optar por estrategias alternativas para no quedar fuera de la jugada y aun así beneficiarte de estos eventos sin invertir ni un peso. Solo recordar que nosotros nos aseguramos de que en toda fecha importante estamos pensando en el cliente y tendremos descuentos para ellos, ustedes deberían asegurarse que sus clientes estén al tanto de estos descuentos, para de esa forma poder venderle los productos que necesitan.

  1. Conoce tu negocio

Sí, sabemos que este consejo puede parecer muy obvio, pero en ocasiones omitir las obviedades puede salirnos caro. Conocer tu negocio será fundamental a la hora de elegir qué fechas puedes utilizar para vender más, qué tonos debes de usar y cómo debes acercarte a tus clientes.

Definir la voz de tu negocio es fundamental para crear los contenidos y darle personalidad a tu empresa; este aspecto, sumado a una identidad gráfica y a las promociones y mensajes correctos en las fechas indicadas, puede ser la carta ganadora para que tus ventas se incrementen hasta el cielo. Por lo que te recomendamos conocer los productos que estas ofreciendo, desde que tenemos los productos más sanos de todo el mercado nacional, hasta lo conveniente que es comprar una membresía por $20.000.

  1. Elige el canal y tono adecuados

Así como no todas las festividades son para todos, no en todos los canales se puede hacer lo mismo. Imagínate que haces un material perfecto para el día del padre, pero la longitud de tu texto o donde publicar la imagen que te entregamos semanalmente y exclusiva para la fecha indicada y a quien compartírsela, por ejemplo, no ofrecerle descuento de semana santa a una persona que no come pescado.

Por eso es importante planificar qué el mensaje que compartirás en cada una de las redes sociales de tu negocio para impactar de mejor manera en la audiencia. Uno de los mejores consejos es tener un mensaje base (como una promoción o una frase corta) y complementarla con variaciones en el copy o en el visual dependiendo de la red que quieras atacar. Así, estarás presente en todos lados y, en lugar de sonar repetitivo, tu contenido llamará la atención por su frescura e ingenio.

  1. Investiga y sé empático

Este muy probablemente sea el mejor consejo que puedas tomar al momento de planificar tus fechas: no importa cuál sea el día, investiga antes de crear tu contenido y no des nada por sentado. Una vez que sepas la historia detrás de la conmemoración, serás capaz de crear un contenido más informado y empático.

Si, por alguna razón, decides crear una campaña transgresora o mal enfocada por la falta de información o error, corres el riesgo de echar a la basura la reputación de tu negocio tanto entre tus clientes como entre tus pares. Efectivamente, se hablará de tu negocio, pero no de la manera que esperas.

 

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