saltar al contenido

Bienvenido Invitado

Por favor acceso o registro
CURSO DE VENTAS | Módulo 13: Cómo sacarle provecho a tus redes sociales

CURSO DE VENTAS | Módulo 13: Cómo sacarle provecho a tus redes sociales

El elemento más importante para vender por Internet es, sin duda, conquistar a tus futuros clientes.

Para eso, necesitas, más que ninguna otra cosa, generar confianza. Las personas tienen que verte como un referente, es decir, como alguien con quien pueden contar, que puede y quiere ayudarlas de manera transparente.

La única manera de lograrlo es publicando contenidos de calidad.

A continuación, nos vamos a enfocar en las tres herramientas online que más te van a servir para vender los productos de Granja Magdalena. La recomendación, por supuesto, es que procures utilizar las tres.

 

Blog

Puede parecer menos sexy que Facebook o Instagram, pero es el más importante para construir su audiencia, estar en contacto constante con su público y demostrar autoridad. Es cierto que, de las tres herramientas, es la que más trabajo requiere, pero si mantienes activo un blog con información relevante para tu público, vas a tener recompensas muy valiosas:

  • Te ayuda a mejorar tu posicionamiento en Google de manera orgánica.
  • No hay límite de espacio para tu contenido: puedes escribir todo lo que quieras.
  • Puedes interactuar con tu público mediante la sección de comentarios.
  • Puedes poner diferentes tipos de contenidos: textos, videos, infografías, entrevistas a especialistas, o cualquier otra cosa que venga a cuento.

Facebook

Aunque algunos expertos sugieren que Facebook podría ir empezando a quedarse obsoleto, la verdad es que continúa siendo la red social más grande delk mundo, con casi 3.000 millones de usuarios: cerca de la mitad de la poblacion del mundo. No cabe la menor duda de que tus futuros clientes están en Facebook. Algunas de sus ventajas son:

  • Es una red social dinámica, muy conectada a la actualidad y muy atractiva para los usuarios.
  • Puedes crear campañas direccionadas específicamente a tu público y medir tus resultados objetivamente.
  • Puedes interactuar en tiempo real, utilizando Facebook Lives, por ejemplo.
  • Es un canal muy importante para divulgar tus contenidos del blog.

Instagram

Instagram es otra red social muy popular, con más de 1.200 millones de usuarios. La gran diferencia de instagram es su enfoque básicamente visual, con énfasis en fotos y videos.

Las historias de Instagram, que son fotos o videos que desaparecen en 24 horas, son buenas formas de llamar la atención del público.

Pero sobre Instagram hay mucho más que decir: la próxima semana comenzaremos una serie de lecciones para sacarle el máximo de partido, ¡no te las pierdas!

Tu carrito

Su carrito está vacío