Ingredientes
-2 tazas de carne molida
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharadita de mantequilla
-4 berenjenas grandes
-½ cebolla
-1 diente de ajo
-1 tomate picado
-2 tazas de salsa de tomates
-1 tacita de vino blanco
-Laurel
-1 taza de queso mantecoso rallado
-1 taza de salsa blanca (receta en los “extras”)
-Orégano y nuez moscada
-Sal y pimienta
Preparación
Cortar las berenjenas en rodajas finas y poner en un colador, espolvorear con sal y dejar estilar por quince minutos. También las puedes poner en un plato con papel absorbente entremedio y sal. Esto es para quitar el sabor amargo de las berenjenas. Es lo que llamamos deaguar las berenjenas.
Precalentar el horno a temperatura media alta.
En una olla o sartén grande calentar una cucharada de aceite y una cucharadita de mantequilla, agregar las cebollas y cocinar a fuego medio hasta que estén blandas. En este momento puedes agregar el diente de ajo entero y luego retirarlo si no quieres que quede con tanto sabor, o poner el ajo picado chiquitito si es que te gusta. Agregar la carne molida y cocinar hasta dorar, añadir la salsa de tomates, el tomate picado, el laurel, el vino blanco, orégano, nuez moscada, sal y pimienta. Tapar y cocinar a fuego bajo hasta que la mezcla esté espesa y el líquido se haya evaporado.
En una sartén freír las berenjenas previamente estiladas con un poco de aceite, hasta que se doren por ambos lados, estilar en papel absorbente y reservar. En una fuente de horno poner una capa de berenjenas doradas, cubrir con 1/3 mezcla de carne y una capa de queso rallado. Repetir este proceso 3 veces y terminar con una capa de berenjenas y salsa blanca. Espolvorear con queso rallado y hornear durante treinta minutos o hasta dorar.