INGREDIENTES:
1 filete de cerdo de unos 500 g.
1 taza de piña cortada en trozos.
1 taza de zapallo cortado en cubos.
1 taza de arroz integral.
1/2 taza de mostaza de Dijon.
1/2 taza de azúcar rubia.
6 rebanadas de tocino picadas.
250 g de champiñones en rebanadas.
300 g de espinacas picadas.
1 taza de pistachos tostados.
250 g de queso de cabra.
1 pellizco de pimienta de Cayena.
1 cucharadita de sal.
PREPARACIÓN:
Mientras cocine el arroz, caliente una sartén grande a fuego medio y cocine el tocino unos cinco minutos, hasta que empiece a botar grasa. Agregue los champiñones y cocine unos cinco minutos más. Retire la sartén del fuego y añada las espinacas picadas, mezclando bien.
Cuando el arroz esté listo, agréguele la mezcla del tocino, los pistachos, y el queso de cabra desmenuzándolo con las manos. Aliñe con sal y pimienta.
Con un cuchillo bien afilado, abra el filete de cerdo a lo largo, y extiéndalo como una alfombra. Use un mazo de cocina para aplanarlo y extenderlo aún más.
Sobre ese filete aplanado, distribuya la mezcla del arroz, y ciérrelo como un panqueque. Asegúrelo con hilo de cocina para que no se abra. Reserve algo de la mezcla de arroz para acompañamiento.
Ponga el filete en una bandeja del horno, frótelo con abundante mostaza, rocíelo con sal, pimienta y azúcar rubia, y finalmente cúbralo con los trozos de piña.
Lleve la bandeja al horno previamente calentado, y áselo a 220° durante 25 minutos. Agregue el zapallo en cubos, reduzca la temperatura a 190°, y siga horneando unos 45 minutos más, hasta que el cerdo esté bien cocido.
Déjelo reposar unos 20 minutos antes de rebanarlo, y sírvalo acompañado del resto del arroz y los cubitos de zapallo.
Encuentra aquí tu filete de cerdo, tu piña en trozos, tus espinacas, tus pistachos y tu sal.