INGREDIENTES:
500 g de carne de pollo molida
3 huevos
1 taza de pan rallado
1 taza de salsa de tomates
1 cucharada de aceite de oliva
1 rama de tomillo
½ cebolla picada fina2 zanahorias picadas finas
1 puerro pequeño
1 diente de ajo picado fino
2 cucharadas de perejil picado
1 tomate en cubos
⅓ taza de salsa de Worcestershire (o salsa inglesa)
1 cucharadita de ají de color
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Caliente el aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añada el tomillo, la cebolla, las zanahorias y los puerros, y cocine, mezclando, hasta que comiencen a suavizarse. Baje la temperatura a media-baja, cubra y sude los vegetales hasta que estén suaves, alrededor de 10 minutos, cuidando que no se quemen.
Añada el ajo y el perejil, vuelva a subir la temperatura y saltee por un par de minutos. Añada el tomate y cocine otros 5 minutos. Retire del fuego y reserve.
Bata los huevos con la salsa de Worcestershire y el ají de color. Aliñe con sal y pimienta.
En un recipiente grande, combine el pollo con los vegetales, mezclando con una espátula. Añada la mezcla de huevo batido y combine. Gradualmente añada el pan rallado y mezcle bien.
Vierta la mezcla en una budinera enmantequillada, y procure que la superficie quede uniforme. Hornee en el centro del horno precalentado durante 20 minutos, luego unte una cucharada de salsa de tomate sobre el rollo de carne y rocíe más salsa de Worcestershire generosamente.
Siga cocinando unos 15 o 20 minutos más. El pollo debe estar bien dorado, firme al tacto y retirado un poco de los lados de la budinera. Sirva con la salsa de tomate restante y acompañado de puré de papas o arroz blanco.
Compra aquí tu carne de pollo molida, tus huevos y tus verduras frescas.