Baba ganoush o pasta de berenjenas

4Personas
Esta preparación típica de la cocina árabe es ideal para acompañar con un poco de pan pita recién horneado, o con vegetales crudos como zanahorias, apio o pepino.
 
Ingredientes
 
-4 ó 5 berenjenas 
 
-1 cucharadita de comino molido.
 
-3 dientes de ajo
 
-El jugo de medio limón.
 
-2 cucharadas de tahini (Pasta en base a semillas de sésamo)
 
-100 ml de aceite de oliva virgen extra (y un poquito más para adornar la crema)
 
-1 cucharada de pimentón paprika 
 
-Sal fina y un poco de pimienta negra recién molida (al gusto)
 
 
Preparación de las berenjenas
 
Precalentamos el horno a 190º C. 
Cortamos las berenjenas por la mitad, a lo largo, poniendo sal por el lado del corte. Dejamos reposar 15-20 minutos sobre un colador, lavamos bien y secamos con papel absorbente.Esto lo hacemos para evitar el exceso de agua de este ingrediente.
Horneamos las berenjenas, puestas boca arriba en la bandeja del medio unos 30 minutos con calor arriba y abajo. Un truco para acelerar el proceso es darle unos cortes en la pulpa para acelerar el horneado.
Una vez queden bien tiernas, las sacamos del horno y las dejamos que enfríen unos 10 minutos, hasta que se puedan manipular sin quemarnos. Entonces les quitamos la piel y con ayuda de una cuchara sacamos toda la pulpa, reservamos la pulpa en un plato. Esta será la base de esta deliciosa crema.
 
Preparación de la pasta
 
Hacemos jugo con la mitad de un limón, lo colamos por si quedan pepitas y reservamos.
Pelamos los dientes de ajo. 
Colocamos la pulpa de la berenjena en la batidora con el ajo, el tahini, la pimienta, la sal, el jugo de limón colado, el comino molido, una pizca de pimienta negra recién molida, sal y el aceite de oliva virgen extra.
Batimos con la máxima potencia hasta que nos quede una crema tipo puré pero un poco más denso y reservamos en el refrigerador. 
Sirve en un plato grande para compartir, y espolvoréale encima un poco de pimentón paprika dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Acerca de nosotros

Granja Magdalena, empresa pionera en su compromiso con la alimentación sana y la comercialización de su linea de pollos 100% naturales. Lo invitamos a vender Pollos Granja Magdalena y a comer mas sano!