Ají de Gallina

Recetas con pollo
4Personas

Un clásico del Perú en una versión más gourmet, aderezada con queso parmesano, leche evaporada y nueces. Un lujo de la tradición peruana para darse cualquier día del año

Ingredientes

-1 pollo, cocido en caldo con hierbas

-Agua, hirviendo

-30 ajíes (ají cacho de cabra o ají verde grande), sin semillas y en mitades a lo largo

-Aceite

-3 dientes de ajo, pelados y picados finos

-3 cebollas medianas, picadas finas

-Sal y pimienta

-Comino

-4 rebanadas de pan blanco, sin cortezas y remojadas en leche

-100 g de nueces, picadas finas

-150 g de queso parmesano, rallado

-½ tarro (200 g) de leche evaporada

-Huevo duro y aceitunas para decorar

-Arroz graneado para acompañar

Preparación:

Con los dedos desmenuzar el pollo en tiras finas y reservar. Reservar también el líquido de cocción. En una olla con bastante agua hirviendo cocinar los ajíes a fuego medio 20 minutos; retirar del fuego, estilar y pelar. En la licuadora colocar los ajíes y licuar hasta obtener un puré.

En un sartén grueso calentar aceite, agregar el ajo y la cebolla; freír hasta dorar. Añadir el puré de ají y cocinar 20 minutos más; sazonar con sal, pimienta y comino; retirar del fuego.

 En la licuadora colocar la mezcla anterior, agregar el pan remojado y licuar hasta obtener una salsa homogénea; verter líquido de cocción reservado, si la salsa estuviera muy espesa. En una olla colocar la mezcla anterior, agregar el pollo reservado, nueces y queso rallado. Cocinar a fuego medio hasta calentar, finalmente añadir la leche evaporada, cocinar, revolviendo cuidadosamente, hasta calentar y retirar del fuego.

En platos individuales distribuir el ají de gallina, decorar con huevo duro y aceitunas. Servir de inmediato acompañado de arroz graneado.

Acerca de nosotros

Granja Magdalena, empresa pionera en su compromiso con la alimentación sana y la comercialización de su linea de pollos 100% naturales. Lo invitamos a vender Pollos Granja Magdalena y a comer mas sano!